Bolsa de lavanderia hidrosoluble, vital para prevenir el COVI-19
Las bolsas de lavandería hidrosolubles son la solución para aislar textiles contaminados en hospitales, especialmente en este momento de pandemia de COVID-19.
Este tipo de bolsas de lavandería especialmente indicadas para hospitales, están fabricadas con materiales hidrosolubles, concretamente con formulaciones de alcohol polivinílico plastificado (PVA). Se trata de una resina procedente del petróleo que al contacto con la humedad del ambiente, lluvia y oxígeno, se biodegrada en tu totalidad, convirtiéndose en una abono natural para la tierra.
Es una solución segura para la manipulación de ropa con alto riesgo de contaminación tras su uso por el personal sanitario y pacientes. Las bolsas hidrosolubles reducen los riesgos para los profesionales que recogen y manipulan las prendas, evitando el contacto directo con estas. Los textiles contaminados (con sangre, heces, microbios, gérmenes, etc.) son puestos en las bolsas hidrosolubles, las cuales son colocadas directamente en la máquina de lavado. De este modo disminuye el riesgo de contaminación e infecciones de los funcionarios.
Ventajas de las bolsas hidrosolubles para el cuidado de la salud:
- No es necesario que el personal manipule el contenido infectado de la bolsa de lavandería hasta que se completen los ciclos de lavado y secado.
- Las bolsas se disolverán completamente en agua durante el proceso de lavado. No dejan residuos potencialmente infectados y no contaminan el agua.
- Las bolsas garantizan el transporte seguro de material o instrumentos contaminados para el personal en hospitales. Una vez que la ropa de cama/instrumentos están sellados en las bolsas, el riesgo de contaminación y la infección se minimiza.
- Las bolsas solubles en agua son antiestáticas, no tóxicas y completamente biodegradables. Las pruebas han verificado que las bolsas son impermeables a bacterias y virus.
- Las bolsas de ropa solubles en agua tienen excelentes propiedades de barrera a los gases. Son completamente biodegradables y compostables.